Control de plagas: un servicio seguro y eficaz

Diario El Sur, edición 26 diciembre 2019.

Andrés Quiñones, Bursan Empresas


Para Andrés Quiñones, jefe del área de Control de Plagas de Bursan, informar a los clientes sobre el servicio a entregar es uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo un proceso de desinsectación. “Antes de efectuar cualquier procedimiento, realizamos una evaluación técnica donde se analiza la situación particular del cliente.

Asimismo, se les entrega una carpeta con los pasos a seguir, pues en caso de una emergencia es necesario que conozcan qué es lo que se debe hacer”, explicó el experto.

Bursan Empresas cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro del outsoursing, caracterizándose por su profesionalismo en los diversos giros que ofrece. En cuanto al control de plagas, la marca brinda tres servicios: sanitización, desinsectación y desratizado, El primero, busca eliminar todo tipo de hongos, bacterias y virus, garantizando la higiene de las dependencias en cuestión.

Por otra parte, la desinsectación busca resguardar la sanidad ambiental de los diversos establecimientos, a través de un control preventivo y curativo contra todo tipo de insectos. Finalmente, el proceso de desratizado tiene por objetivo generar un control preventivo y correctivo de todos los lugares afectados de forma rápida y efectiva.

En ese contexto, Quiñones explico que para entregar un servicio optimo y de calidad, existe un grupo de trabajadores propiamente capacitados. “El Servicio de Salud nos pide que todos los técnicos estén capacitados por una empresa calificada para poder desempeñarse en el área del control de plagas, cada técnico tiene una formación adecuada, para así afrontar el problema que tenga el cliente de la mejor forma”, dijo.

Si bien sus servicios están dirigidos a empresas, también es posible llevarlos a cabo en domicilios particulares. “Tenemos el tema del control de aves en casas particulares. Ahora se esta viendo mucho el tema de la paloma. Por la temporada en que estamos, y por las temperaturas, aparecen muchas arañas de rincón, garrapatas y pulgas”, profundizó el jefe de área.

Por lo mismo, afirmo que informar a los clientes, sobre los procedimientos y sus características es uno de los pasos más importantes del servicio. “A veces tienen pulgas y vienen desde fuera, por ejemplo. Ese tipo de cosas, las personas no necesariamente las manejan, entonces es. Necesario explicarles los procesos y adecuar el servicio a sus necesidades”, cerró.

Para más información visita www.bursan.cl

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