Plagas

BURSAN
Control de Plagas

Nuestra propuesta de servicio de Control de Plagas, consiste principalmente en tener controlado las plagas urbanas a través de sistemas estandarizados de control. Contamos con Resolución Sanitaria para realizar el servicio, cumpliendo la legislación actual vigente, tanto en material de saneamiento ambiental como en protección a las personas.

Servicios

Sanitización COVID-19

Se puede realizar en baños, urinarios, duchas, lavamanos y lavaplatos, superficies de contacto con alimentos, mesones, utensilios controlando y eliminando todo tipo de bacterias, levaduras, hongos y virus existentes en los lugares, generando una higiene segura de las dependencias.

El servicio de SANITIZACIÓN por recomendación del Minsal y Dirección del Trabajo y para dar cumplimiento a su dictamen N°1116, Of. 004, en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo por Covid-19, entre otros, señala; que la empresa estará obligada a mantener los lugares de trabajo en condiciones de sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores que en ellas se desempeñan, sean estos dependientes directos suyos, o de terceros contratistas que realizan actividades para aquella.

Por nuestra parte Bursan Empresas colaborará en la Sanitización Preventiva contra Coronavirus (Covid-19)


DETALLE DEL SERVICIO SANITIZACIÓN CONTRA COVID-19

1.Se realizará sanitización con producto químico a base de amonios cuaternarios, los cuales cuentan con registro ISP (instituto Salud Pública).

2.Se realizará con máquina eléctrica o mecánica especialmente diseñada para aplicaciones de productos para sanitización.

3.Se realizará aspersión a las superficies que se señalan a continuación:

1.Manillas de las puertas, casilleros, pasamanos de escaleras

2.Servicios higiénicos todos (baños, duchas, camarines)

3.Comedores (mesas, sillas, piso, paredes, mobiliario todos)

4.Puestos de Trabajo (escritorios, sillas, ventanas, mamparas, piso, paredes)

5.Accesos a dependencias, oficinas, escaleras.

6.Otros similares que indique el cliente.

Se generarán informes técnicos por cada Servicios de Sanitización que se realice en las instalaciones del cliente, donde se señalarán; datos del cliente, fechas de servicios, producto utilizado, lugares donde se aplico producto, observaciones, etc. Este certificado es válida en caso de ser requerido o se necesite presentar ante Autoridades Sanitarias u otros requirentes.

Desinsectación

El objetivo es tener una Sanidad Ambiental a través de un control de plagas preventivo y curativo contra todo tipo de insectos, expulsando insectos rastreros (arañas, pulgas, chinches, garrapatas, piojos, liendres, cucarachas, tijeretas, alacranes y otros) y derribando insectos voladores (moscas, avispas, polillas, zancudos, tábanos) generando un rápido y efectivo control de plagas; además tiene una rápida acción y alto poder de desalojo y una excelente residualidad para eliminar insectos que pudiesen llegar o que estén ocultos.

Técnico realizará desinsectación con equipo moto pulverizador y/o pulverizar manual (de presión) a paredes, suelo y cielos de las instalaciones del cliente, ya sean; oficinas, salas de reuniones, áreas comunes, comedores, baños, camarines, pasillos y otros aplicándose producto químico con Resolución Sanitaria y registro en ISP, donde consideramos los que poseen baja toxicidad para las personas y compatibles con el Medio Ambiente.

Se generarán informes técnicos por servicios de desinsectación donde se señalarán entre otros; datos del cliente, fechas de servicios, producto utilizado, lugares donde se aplicó, medidas de seguridad, entre otros. Este certificado es válida en caso de ser requerido o se necesite presentar ante Autoridades Sanitarias u otros requirentes.

Desinsectación de insectos xilófagos

Los insectos xilófagos, se alimentan exclusivamente de madera (xilos: madera; y fago: comer), causan serios daños en la madera almacenada como en la utilizada en construcciones, viviendas, estructuras, muebles, etc., lo que disminuye su vida útil, con la consiguiente pérdida económica.

Bursan Ltda. realizará desinsectación por insectos xilófagos más conocidos como termitas a toda instalación o viviendas donde se encuentre o detecten, para ello Bursan Ltda. realiza visita técnica al lugar donde visualiza si existe la presencia:

  • Presencia de heces de Larva Xilófaga (Aserrín) en distinto puntos de la estructura.
  • Presencia de orificios en estructuras de madera, zonas de entrada a colonias.
  • Presencia de Individuos in situ.

Una vez detectado se realiza fumigación al ambiente y a todas las superficies del inmueble, considerando; piso, paredes, vigas, cielo interior de la vivienda, muebles, además se aplica en exterior, tanto a la estructura como patio que lo circunde, todo ello con producto químico profesional Insecticida – Termiticida con registro ISP y que es de rápida acción y además tiene un alto poder residual para eliminar a insectos que pudiesen llegar o que esté muy ocultos.

Se generarán informes técnicos por cada Servicios de Desinsectación que se realice en las instalaciones del cliente, donde se señalarán; datos del cliente, fechas de servicios, producto utilizado, lugares donde se aplico producto, observaciones, etc. Este certificado es válida en caso de ser requerido o se necesite presentar ante Autoridades Sanitarias u otros requirentes.

Desratizado

El Servicio de Desratizado tiene por objetivo tener una Sanidad Ambiental en la Empresa, lugares interiores y exterior de sus instalaciones, generando un control preventivo y correctivo contra todo tipo de ratones y ratas, a través de un rápido y efectivo control de plagas en interiores y exteriores de las instalaciones, realizado por nuestros técnicos certificados.

Generalidades del Servicio: 

Bursan realizará control de roedores urbanos; Lauchas, Ratas Noruegas (alcantarillado) y Ratas de Tejado, mediante la implementación de un sistema de tubos cebaderos o cajas cebaderas con llaves introduciendo en su interior bloques de venenos de 10 gramos que tengan registro en ISP, considerándose cebos rodenticidas de última generación que permiten evitar la proliferación y desarrollo de la población de roedores manteniendo un enfoque de control y prevención global, en cantidad y ubicación de trampas según análisis técnico (visita en terreno), quedando identificados con señalética y numeración cada trampa y señalados en mapa de distribución. 

En la etapa de mantención y control de las trampas, se registrará estado de cada trampa en informe y se harán cambios de cebos si así fuese necesario, como también de instalar más o menos trampas en sectores determinados dentro de las instalaciones en base a resultados que se obtengan del chequeo, estableciendo así un cordón o barrera sanitaria de protección control Plagas de Roedores. Este 

También según levantamiento de técnicos se disponen de láminas adhesivas o trampas pegajosas, las cuales serán instaladas conforme a las necesidades derivadas de las inspecciones periódicas y de acuerdo con los requerimientos de cada cliente.

Se generarán informes técnicos por cada Servicios de Control de Roedores que se realice en las instalaciones del cliente, donde se señalarán; datos del cliente, fechas de servicios, producto utilizado, cantidad de trampas, observaciones, etc. Este certificado es válido en caso de ser requerido o se necesite presentar ante Autoridades Sanitarias u otros requirentes.

Control de aves

El objetivo es tener una Sanidad Ambiental a través de un Control de Aves por plagas de palomas, gorriones, estorninos y/o gaviotas en las instalaciones del cliente, los cuales son un peligro para la salud, ya que son portadores de microorganismos patógenos causantes de salmonelosis, toxoplasmosis y neumonía, entre otros. también son portadores de ectoparásitos (garrapatas, piojos, pulgas, etc.). Además, porque dañan los materiales de construcción (techumbres, cornisas, balcones, paredes, pisos, etc.) principalmente por sus excrementos, que tienen ácido úrico, altamente corrosivo para las instalaciones, es por ello que es necesario aplicar un método de Control de Aves según problemática y aves detectados en visita técnica. 

Se realiza visita técnica a instalaciones y según Control de Aves que se quiere erradicar se puede implementarse:

  • Sistema de pinchos o púas y/o redes en techos, balcones, cornisas de casas, instalaciones y/o edificios.
  • Según la problemática detectada y por la necesidad de Control de Aves que se necesite, un sistema a través de Control Biológico, es decir, la aplicación aves rapaces autorizadas por Autoridad Sanitaria.
  • Otros sistemas tecnológicos de apoyo al Control de Aves, pudiendo ser equipos sonidos que ahuyentan las aves.
  • Sistemas repelentes que alejen o erradiquen las aves, pudiendo ser siluetas de depredadores de aves.
  • Instalación de gel donde se posan las aves generando una capa pegajosa, que hace que aves no vuelvan al lugar.    

Se generará un informe técnico por el Servicio de Control de Aves que se realice en las instalaciones del cliente, donde se señalarán; datos del cliente, fechas de servicios, producto y/o elementos utilizados, observaciones, etc. Este certificado es válido en caso de ser requerido o se necesite presentar ante Autoridades Sanitarias u otros requirentes.

Desratización Pre-demolición

Antes de una demolición, Bursan Empresas puede realizar desratización por Pre-Demolición del inmueble y acreditar esta acción mediante informe técnico. Este trámite consiste en el visado de este documento por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) correspondiente, dentro de las 72 horas de su realización. El certificado de visado emitido por la Autoridad Sanitaria es requerido por las municipalidades para conceder cualquier permiso de demolición.

Se realiza visita técnica a instalaciones que se desea demoler y se implementa sistema de Control de Roedores, instalando trampas contra roedores con cebos rodenticidas de última generación que permiten evitar la proliferación y desarrollo de la población de roedores. Esta labor se realiza en 3 etapas; 1ero. se instalan las trampas cebaderas, 2do. se realiza visita técnica y de control de consumo de venenos junto o con autorización de la Seremi de Salud, por último, se hace 3era. visita el día 21, donde también se analiza consumo y si es este es muy bajo o nada de consumo, se hace retira trampas y se da aviso a la Seremi de Salud para que autorice Demolición. 

Se generará un informe técnico por el Servicio de Desratización por Pre-Demolición que se realice en las instalaciones del cliente, donde se señalarán; datos del cliente, fechas de servicios, producto utilizado, cantidad de trampas instaladas, observaciones, etc. Este certificado es válido en caso de ser requerido o se necesite presentar ante Autoridades Sanitarias u otros requirentes.

Contáctenos para saber más sobre nuestros servicios